Oscar
Esas situaciones de clima cambiantes son una locura y se tiene poco tiempo para reaccionar y mucho menos para evaluar la situación. A mi me ha pasado algo parecido a lo que comentas en más de una ocasión y creo suponer porque ocurre bajo ciertas circunstancias, pongamos un ejemplo:
Estrategia guardada carga de combustible para 14,4 vueltas y poner neumaticos S, al comenzar la vuelta 14 sin que llegue a parpadear el icono de entrar a repostar, (debería aparecer a mitad de vuelta) yo hago un cambio en los neumaticos y le digo que en lugar de los S, ponga los SS, cuando empieza a parpadear el icono de entrada a pit, el juego carga la estrategia guardada y vuelve a poner los S que es lo que tenia fijado.
Porque creo que ocurre esto, porque como no le he forzado la entrada (puesto que ya estaba fijado que entrara en esa misma vuelta en la estrategia), se produce un evento que es que el coche no tiene suficiente combustible para completar otra vuelta mas, por lo que el juego activa la entrada y lee tanto la carga de combustible como el neumatico fijado, machacando, lo que momentos antes se había ordenado. Seguramente si se le hubiera forzado la entrada o si el cambio lo hubiera echo cuando ya estaba parpadeando el icono de entrada a pit, no hubiera ocurrido, pero esto son suposiciones.
Seguramente que si en esas mismas circunstancias, se genera otro evento, como por ejemplo que se cumpla la altura de agua en pista para poner neumáticos de lluvia, también se produzca el mismo efecto.
Por esto, cuando hago un cambio que no esta previsto, procuro no hacerlo al comienzo de una vuelta, sino, cuando ya esta avanzada.
Si. Algo asi entendia yo, aunque lo has explicado tecnicamente y con mas concreccion. Siendo asi habra que estar siempre atento o forzar la entrada antes de que la cargue de manera automatica pero, dado que sino recuerdo mal, hace un tiempo eso no pasaba, deberia dar prioridad siempre a lo que se elije en carrera, ya que es la decision posterior y se entiende que elegido por las circunstancias... Siempre que fuese posible, claro está. Mas que nada, no porque moleste hacerlo a mano, sino porque con un margen de media vuelta, no te deja margen de error.